domingo, 19 de abril de 2015

LUCES, DOMINGOS... ¡Y ACCIÓN!: El Perfume

Bueno, esta vez no os recomendaré más Mentes Criminales aunque espero que hayáis visto ya algún capitulillo que sirva de algo al menos que me ponga tan pesada jajaja.
El caso, esta semana quiero recomendaros una película que sin duda a aquellos interesados en esta rama de la Psicología os gustará. Los motivos que los asesinos en serie utilizan para matar sobre todo tal y como se relatan en la televisión son muy psicológicos y nos pueden dar una ligera idea de las razones que llevan al asesino a actuar como lo hace para llevar a cabo el perfil.
Dicho esto os quiero recomendar la película El Perfume, el perfume nos narra la historia de un asesino en serie cuya victimología son las mujeres. El asesino en cuestión tiene una serie de llamémoslos traumas infantiles que son los que le hacen utilizar el modus operandi que utiliza.
Hagamos alarde de la psicología y sus estudios y, en lugar de soltaros un rollo que, para qué engañarme, no leeréis, os dejo aquí un vídeo que lo explica mucho mejor y mucho menos aburrido que yo.

Un saludillo chicos :)

P.D:. También podéis leer el libro, ahí lo dejo :).

4 comentarios:

  1. Bueno Paula, me alegro un montón de que hayas publicado esta película.
    Yo la vi hace dos o tres años y la verdad es que es impactante en todos los sentidos. Cuando pensamos en asesinos nunca nos imaginaríamos que la finalidad de matar es crear un perfume, y lo mejor, que se logra (aunque sea una película).
    Enhorabuena por la entrada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Tienes razón, es una idea para llevar a cabo crímenes un tanto extraña en la que nunca nos pararíamos a pensar desde luego.

      Eliminar
  2. Hola Paula,
    Decirte que esta película no me gusto cuando la vi sería mentirte. Pero.....el problema es que yo he leído primero la magistral novela del escritor alemán Patrick Süskind, y la considero una obra maestra y sensacional. Todo esto hizo que me creará una visión de ella que, inevitablemente, no iba a ser plasmada en la gran pantalla del mismo modo. Así que no pude evitar sentirme algo decepcionada con algunas escenas, como el inolvidable final.

    Sin embargo es una buena película que se sigue interesado, está repleta de soberbias interpretaciones y posee una banda sonora prodigiosa, aunque particularmente me sobra algo de voz en off.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, tras ver la película leeré el libro y así no me decepciono. Gracias por la recomendación del libro Silvia, soy gran defensora de los libros antes que de sus versiones televisivas.

      Eliminar