En una entrada publicada el día 1 de abril del 2015, cuyo título era "Cinco víctimas mortales por violencia machista en una sola jornada", aparecía un párrafo que decía así: "En Gibraltar, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de un británico de 31 años, una mujer española de 37 y dos niños, también de nacionalidad española, de cuatro años y seis semanas, según los datos que maneja la policía, donde la principal hipótesis es que uno de los miembros matase al resto, todos ellos murieron debido a las heridas ocasionadas a través de un arma blanca", tras esta breve explicación, se han descubierto nuevos datos que han sido publicados por el periódico el mundo, a la fecha del 6/04/2015, cuyo enlace dejaré al final, donde se revelan:
-La mujer es la presunta autora de los crímenes, padecía una "depresión postparto e incluso había tenido episodios psicóticos".
-Los daños que tenía el hombre de 31 años en su cuerpo "fueron producidos por intentar defender a las niñas"
-"La madre les hirió en el cuello y finalmente se cortó las venas".
Hay que tener presente que "todos estos hechos están pendientes de ser corroborados por los agentes
gibraltareños y posteriormente será la corte judicial los que entren a valorar el caso".
Mi opinión, referente a esta noticia, me deja con un amargo sabor a boca, puesto que es muy triste que una persona, ya sea madre, padre, vecino..., tenga que poner fin a su vida llevándose consigo a personas vulnerables e indefensas.
Fuente: El Mundo
Link a la noticia completa:
http://www.elmundo.es/espana/2015/04/06/55226167268e3e66778b4576.html
6/04/2015
Sorprendente noticia Cristina, la verdad que como tu dices este tipo de sucesos desgraciadamente ocurren y te dejan con un mal sabor de boca.
ResponderEliminarSegún la Sociedad Española de Medicina General (SEMG) la depresión postparto es un trastorno transitorio que aparece entre dos y cuatro días después del parto. Es indudable que con la llegada de un niño se produce un gran cambio. Sin embargo, en algunas personas este cambio se manifiesta con síntomas depresivos (tristeza, sentimientos de desesperanza y de minusvalía, insomnio, pérdida de apetito, lentitud de movimientos, pensamientos recurrentes de muerte, síntomas físicos). Además si a todo eso le añadimos episodios psicóticos, como el caso de esta mujer, en la que se pierde ese lazo con la realidad, pueden ocurrir consecuencias tan trágicas como esta.
La verdad es que hay que reconocer que la noticia muestra una cruel realidad que acontece en el mundo con más frecuencia de la que pensamos, pero aparte de todo eso, las consecuencias que pueden traer consigo una depresión.
Eliminar