Remedios Sánchez fue
condenada a 144 años de prisión por asesinar y robar a tres ancianas e intentarlo con otras cuatro
en Barcelona entre junio y julio de 2006.
La pregunta que a día de hoy sigue sin respuesta es ¿qué llevó a una
mujer divorciada de 48 años con dos hijos a acometer esos delitos? Se especula que
su situación familiar y sus problemas por el juego pueden ser la solución, pero
solo son hipótesis.
Nombre: Remedios Sánchez, La Asesina de Ancianas.
Modus Operandi: Se ganaba la confianza de sus víctimas, en plazas, iglesias y mercados. Cuando lograba
este objetivo y conseguía entrar en sus casas, las golpeaba y asfixiaba con una
tela. Antes de salir del lugar del crimen se llevaba todas las joyas y el
dinero.
Victimología: Mujeres de 70 a 96 años que vivían solas.
Otros: Cuando la arrestaron y posteriormente la interrogaron
mantuvo su declaración de inocencia, afirmando que era un error (a medida que
pasaba el tiempo fue perdiendo más los nervios, llego a tener ataques de
ansiedad durante el interrogatorio). En
defensa declaró que la culpable era una mujer llamada Mari (mismo nombre con el
que se presentó a algunas de sus víctimas), la cual estuvo como inquilina en su
casa.
Referencias
BELAZA, M. C. (7 de 8 de 2011). La asesina
compulsiva. Recuperado el 1 de 4 de 2015, de
http://elpais.com/diario/2011/08/07/domingo/1312689161_850215.html
Remedios Sánchez,
La Asesina de Ancianas. (17 de 5 de
2010). Recuperado el 31 de 3 de 2015, de https://labitacoradelmiedo.wordpress.com/2010/05/17/remedios-sanchez-la-asesina-de-ancianas/
Hola Silvia,
ResponderEliminarTu entrada demuestra que hay gente capaz de todo en este mundo, me cuestiono cosas tan básicas tales como: ¿Qué es lo que ocurre para que una persona de 48 años ataca a una pobre anciana indefensa?, ¿Es qué dicha mujer no empatiza con su víctimas, pensando que podría ser su madre?, bueno que me desvió del tema, solo añadir que no entiendo como una persona puede aprovecharse de otras que están desamparadas.
Cristina, voy a dar a tu pregunta la respuesta más honesta que se me ocurre. No lo sé.Como tú, no puedo entender que una persona simplemente decida planear y matar a indefensas ancianas solo por dinero.
EliminarPor desgracia el mundo no es tan de rosa como debería (tal vez un rosa chicle se muy película Disney pero un poco rosado no vendría mal, ¿tu que opinas :D).
Hola Silvia.
ResponderEliminarLo que me sorprende es que normalmente escuchamos o conocemos crímenes realizados con una finalidad en concreto y por unas causas bien definidas.
Pero el no conocer exactamente el por qué, es algo que nos inquieta. A todos nos inquieta la falta de información porque somos seres sociales que necesitamos contacto con el resto de personas.
Supongo que es esto lo qué mas me ha llamado la atención.
Gracias.
Completamente de acuerdo contigo Marta. En este mundo, se necesita saber el por qué de las cosas, comprender porqué mi vecino ha hecho lo uno o por qué mi amigo ha hecho lo otro. Supongo que en este caso no es diferente. Este caso no llamaría la misma atención -como te ha llamado a ti- si se supiese el motivo que llevó a Remedios Sánchez a cometer los delitos que realizó.
EliminarEn un libro que comenté en este blog leí por primera vez acerca de esta asesina en serie. La visión que me dio la misma fue de que la razón que la llevaba al asesinato era robar.
ResponderEliminarSin embargo en posteriores invesstigaciones que he hecho sobre el crimen me he dado cuenta de que hubo alguna de las víctimas a las que no robó. Además, tenía un modus operandi relativamente estable a lo largo de todos sus crímenes.
Sí que puedo ofrecerte como dato interesante acerca de ella que fue un tanto difícil de atrapar pero que fue atrapada según recuerdo mediante una descripción por parte de diversos testigos y por el establecimiento de un perfil geográfico así como vigilancias policiales en los lugares que, según deducía el perfil, más probable era encontrarla.
Tu recuerdo es correcto Paula. pudieron cogerla tanto por las descripciones como por el perfil geográfico (en cuanto al lugar era un casino o un centro similar).
EliminarEn cuanto al motivo, no estoy segura de que sea el robo, al menos no exclusivamente. Como dijiste el modus operandi es demasiado estable y continuo.
Supongo que la cuestión no va a resolver por un para de protopsicólogas de primer curso, nos quedaremos en suposiciones, mi amiga.