lunes, 6 de abril de 2015

Los Lunes me MATAN: El Asesino del Zodiaco

Bueno chicos, como podéis leer en el título de la entrada, en este nuevo Los Lunes me MATAN hablaremos del Asesino del Zodiaco. Antes de daros la ficha como hago siempre, comentaré una serie de detalles a mi parecer muy interesantes acerca de este asesino en serie descrito por muchos como un psicópata.

En primer lugar no sé si recordáis mi entrada de Jack el Destripador, la razón por la que lo digo es porque Jack el Destripador y este asesino tienen dos cosas en común. La primera de ellas es que ambos mantuvieros correspondencia con la policía y con los periódicos de la época, sin embargo, este último utilizaba un lenguaje cifrado para ello, como se puede ver en las imágenes inferiores.












La segunda semejanza entre estos asesinos es el hecho de que ninguno de ellos fue atrapado de forma que aún no se conoce la identidad de ninguno de ellos. Un dato de hecho interesante acerca del Asesino del Zodiaco es que, según cuentan, la policía llegó a hablar con él, sin embargo, debido a que habían anotado mal la descripción dada por los testigos de su último crimen confirmado, no se dieron cuenta de ello.

El que yo voy a destacar es un capítulo de Mentes Criminales (7x11: Verdadero Genio) en el que, según me he dado cuenta escuchando el vídeo que os pongo abajo del todo sobre El Asesino del Zodiaco, fueron al parecer bastante fieles con su historia, eso sí, siempre teniendo en cuenta que se trata de una serie de televisión de forma que hay cosas que cambian por atracción televisiva también.

En fin, paso ya a daros la ficha de este criminal:

Nombre: desconocido, nunca llegó a ser atrapado.
Zona de Confort: actuaba en diversas zonas de EEUU. Más concretamente las víctimas confirmadas fueron asesinadas en Benicia, Vallejo, Lake Berryessa y San Francisco.
Victimología: parejas jóvenes de entre 16 y 30 años.
Modus Operandi: variado, los conocidos son disparos con armas de fuego y puñaladas con arma blanca.
Fecha: entre diciembre del año 1968 y octubre del año 1969.
Otros: mató a cinco víctimas confirmadas y otras dos resultaron heridas pero sobrevivieron, aunque en una carta presuntamente suya confesaba los crímenes de 37 víctimas esto no se pudo confirmar.
Descripción: entre 20 y 30 años al momento de sus crímenes. Era blanco, corpulento, de pelo castaño, rizado y con un corte de estilo militar. Tenía conocimientos acerca de encriptación y poseía una inteligencia brillante.

Vídeo explicativo:


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un caso único Paula. La verdad que no me imaginaba que existieran tantos asesinos en el mundo, y este la verdad que parece que fue un tipo bastante particular.
    Me he dado cuenta de algo y es que generalmente las mentes de estos asesinos son de una inteligencia brillante y fuera de lo normal, como el del zodiaco y su lenguaje cifrado.

    ResponderEliminar
  3. Sobre todo lo que une a muchos de ellos es que lo que quieren es tener el control de la situación Laura. En definitiva, lo que quieren es enseñar a la policía y al mundo eso, que ellos lo controlan todo y no nosotros.
    Muchas gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula,

    Si bien es cierto que opino que es cierto lo que le has contestado a Laura, sobre como El Asesino del Zodiaco o Jack el destripador u otros quieren controlar y no ser controlados, tengo otra teoría. Bueno no teoría como tal pero si una suposición.
    Creo que para ellos es un modo de decir "Hey, mírame. Mira lo que soy capaz de hacer, lo grandioso que soy". Por supuesto esto se relaciona perfectamente con querer mostrarle a la policía que son mejores que ellos.

    ResponderEliminar