miércoles, 1 de abril de 2015

“Cinco víctimas mortales por violencia machista en una sola jornada”


En tan solo una semana se han hallado a dos mujeres asesinadas por parte de sus parejas, una en Málaga y otra en Lleida. En Gibraltar, la policía ha descubierto a una pareja y a sus dos hijos acuchillados, cuya hipótesis manejada  es que uno de los adultos matase al resto, de confirmarse dicha probabilidad, “serían cinco víctimas de la violencia machista en un solo día, en una de las jornadas más negras de este tipo de crímenes”.

“De los tres agresores, dos se quitaron la vida y el restante lo intentó”.

* La mujer de Málaga asesinada fue asfixiada por su marido, quien después se quitó la vida ahorcándose con un cinturón. Ella tenía una edad de 28 años y la pareja  entorno a los 40.

La pareja tenía una hija de seis años quien en el momento del crimen estaba con sus abuelos.

No se tenían registradas denuncias previas por maltrato.

Los cadáveres fueron encontrados por “familiares del hombre, que acudieron a la vivienda tras una llamada telefónica que les resultó inquietante”.

 La mujer “está a la espera de un examen forense”.

*“Un hombre mató a su mujer disparándole con una pistola en plena calle en Lleida y presuntamente intentó suicidarse después, por lo que fue ingresado con heridas en el pecho”
Se tuvo que desplegar un dispositivo de seguridad en el hospital para impedir que las familias se enfrentaran entre ellos.

*En Gibraltar, “Los agentes hallaron el cuerpo sin vida de un británico de 31 años, una mujer española de 37 y dos niños, también de nacionalidad española, de cuatro años y seis semanas, según los datos que maneja la policía”, donde la principal hipótesis es que uno de los miembros matase al resto, todos ellos murieron debido a las heridas ocasionadas a través de un arma blanca.

Me parece de gran relevancia señalar que:


"El suicidio consumado o en tentativa del agresor también es algo relativamente frecuente.En los últimos 16 años, el porcentaje de hombres que se quito la vida fue del 17,5%, según los datos del Ministerio de la Sanidad, Servicios sociales e Igualdad"

"Otro factor que se estudia en las acumulaciones de agresiones es si coinciden con el periodo de vacaciones-cuando la convivencia se intensifica-o si hay un efecto de imitación como el que se ha visto en los suicidios".





Fuente: El País
Enlace a la noticia original:

http://politica.elpais.com/politica/2015/03/30/actualidad/1427743080_218898.html

3 comentarios:

  1. Cristina tu entrada me ha dejado completamente impactada y enfadada. ¿Cómo puedes matar a tu pareja, a la cual supuestamente quieres, y después suicidarte?Macho si quieres matarte, mátate pero no te lleves a nadie no el camino. Parece mentira que hoy por hoy sigamos cometiendo estos horribles actos.

    Después de este arranque de ira por mi parte, agradecerte que subieras esta noticia, la verdad es que no la había leído y no la había oído en el telediario tampoco, aunque con la semana santa las cosas no-religiosas se opacan un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste que una persona acabe con su vida, llevándose delante de la suya a personas con un futuro por delante, así que Silvia, entiendo perfectamente tu ataque de ira.

      Eliminar
  2. Lo que siempre me pregunto ante este tipo de casos, Cristina, es por qué el posterior suicidio. Es decir, en un arranque de ira matas a tu pareja, pero, qué es lo que te puede llevar a suicidarte.
    Normalmente en los casos de violencia de género, la pareja que mata, es para adquirir el control de la víctima, ante la imposibilidad de hacerlo por completo, frustrado, la mata.
    Una noticia espeluznante, sin duda espero que las cosas cambien. Gracias, Cristina.

    ResponderEliminar