Quizás este es un tema por el que las personas homosexuales luchan en contra, pero lo cierto es que el resto suele actuar de forma pasiva. Ya sabéis, la típica frase: "No, si yo lo respeto, pero...".
Este post es para comprender un poco más su lucha, o incluso conocerla aquellos que no sabían de que iba el tema. Lo cierto es que poco a poco la homosexualidad se va viendo mejor, pero todavía hay un montón de gente que la critica, la margina e incluso desprecia. Como sabemos, antiguamente se veían pocos casos de gays y lesbianas, pero eso no quiere decir que no los hubiera, sino que ocultaban su orientación sexual por el miedo a las consecuencias que podrían suponerles sin revelaban este dato.
Publicada el pasado día 7 de abril de 2015, esta noticia describe aquellas leyes que discriminan a este tipo de personas, así como el país donde se encuentran.
Cada vez somos más los que apoyamos por igual homosexualidad y heterosexualidad, y también los que luchamos para conseguirlo.
Os dejo el link de la la noticia original:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/prision-trabajos-forzados-y-hasta-pena-de-muerte-para-personas-gay
Prisión, trabajos forzados y hasta pena de muerte para personas gay.
Prisión, trabajos forzados y hasta pena de muerte son algunas de las consecuencias que tienen que enfrentar en el mundo lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Basta conocer un dato: las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en 78 países.
A continuación, algunas de las leyes vigentes más discriminatorias, recopiladas por Reuters:
Prisión y multa. En Bangladesh, Etiopía, Eritrea y Malasia, entre otros, las relaciones entre personas del mismo sexo se castigan con penas de prisión y una fuerte multa.
Pena de muerte. En Mauritania, Sudán, Irán, Arabia Saudita, Yemen, en 12 estados del norte de Nigeria y en algunas partes del sur de Somalía, las relaciones homosexuales son castigadas con la pena de muerte.
Hombres virtuosos. En Irán, una acusación de "sodomía" puede ser "probado por el testimonio de cuatro hombres virtuosos que podrían haber observado". Irán también castiga con pena de muerte a los actos homosexuales entre hombres adultos.
Muerte, latigazos y destierro. Arabia Saudita utiliza la estricta ley islámica (Sharia), que prescribe que un hombre casado declarado culpable de ser homosexual será apedreado hasta la muerte, mientras que un hombre soltero será castigado con 100 latigazos y el destierro por un año.
Prisión y trabajos forzados. En Jamaica y en la nación caribeña de Saint Kitts y Nevis, el "abominable acto de sodomía" se castiga con penas de prisión y trabajos forzados.
Donación de sangre. En Estados Unidos, a los hombres que han tenido sexo con hombres no se les permite donar sangre durante un año (lo mismo sucede en Argentina). En diciembre de 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país alivió la suspensión de por vida a décadas.
Sin carné de conducir. A principios de este año, un nuevo decreto de Seguridad Vial incorporó a las personas trans entre las condiciones médicas que podrían impedir adquirir el carné de conducir. Luego, funcionarios aclararon que el decreto no prohibiría las personas trans de la conducción.
FUENTE: www.lavoz.com
AUTOR: Redacción LAVOZ.
FECHA: Martes,7 de abril de 2015.
Muy buen artículo Marta, me he quedado sin palabras al leerlo, no entiendo como este tema sigue siendo tabú en tantos países (78) a pesar de estar en pleno siglo XXI.
ResponderEliminarAsí que, te lo agradezco mucho, debido a que después de tantas entradas publicadas, no habíamos hablado de nada de esto, donde considero que es muy importante hacer a la gente consciente de los tipos de discriminación que sufren estas personas simplemente por su orientación sexual.
Pues la verdad es que sí Cristina, esta gente pasa muy malos tragos aunque se piense que el problema está ya solucionado. Ellos son los que mejor saben que todavía no es así, y que no está logrado del todo.
ResponderEliminarEs cierto que cada vez es más aceptado, y pueden mostrar más su orientación sexual que hace tan solo unos años.
También tienen mucho apoyo, bastante, pero siempre que haya discriminación por parte de alguien, el problema no estará solucionado.
Gracias por interesarte.
Marta es un artículo para reflexionar, no cabe duda. El hecho de que en tantos países la homosexualidad pueda ser considerada ilegal me hace preguntarme cuántos años tendrán que pasar para que haya verdadera libertad. No sólo en el ámbito de la homosexualidad sino en tantos otros como la religión, que en muchos países sigue siendo castigada o, sin ir tan lejos, el hecho de ser mujer aún está castigado en demasiados países.
ResponderEliminarCuánto tendremos que seguir viviendo en esta desigualdad hasta que nos demos cuenta de que sin importar raza, sexo, orientación sexual... todos tenemos en común el hecho de ser personas, y cuántos hasta que muchos demuestren que son personas...
Teniendo en cuenta el avance desde hace unos años hasta el día de hoy, se conseguirá. Lo que no podemos saber es cuánto tardaremos en conseguirlo, ojala más bien pronto.
ResponderEliminarTanto tipo de discriminación y rechazo hacia lo diferente, y luego todos queremos ser diferentes, a mi me suena un poco contradictorio...