Siguiendo con el hilo de psicología penitenciaria, hoy os traigo la declaración de una de las presas de Brieva, Segovia que afirman haber sido "víctimas" de abusos sexuales. Estas imágenes fueron presentadas en exclusiva esta semana en el Programa de Ana Rosa, transmitido por la cadena televisiva Telecinco.
Como sabemos, la cárcel se desarrolla en un ambiente disfuncional, hostil y muy restringido. Esta es la razón por la que el intercambio de favores está a la orden del día. Muchas presas provocan o se prestan a determinadas situaciones como besos, tocamientos (...) relaciones sexuales, a fin de conseguir privilegios como chuches, cigarrillos, entre otras cosas, tal como dice la reclusa que presta declaración en el vídeo.
Esto sirve como ejemplo de la corrupción, falta de ética profesional por parte de algunos de los funcionarios de las prisiones y la falla en el sistema carcelario que, en vez de rehabilitar a las reclusas, muchas veces sucede todo lo contrario, debido las situaciones a las que se ven sometidas. Considero que un mayor apoyo psicológico y control por parte del sistema podrían lograr el objetivo que se persigue con el encierro carcelario.
Os dejo el enlace para que veáis las declaraciones y me comentéis que pensáis al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario